Pedro Morales Vasquez
Se habla de una revolución en la salud por parte del Gobierno de PPK y sus aliados, pero la realidad es otra para los miles de usuarios que se atienden en el Centro de Salud Perú 3ra Zona, ubicado en la Urb. Condevilla Señor, distrito de San Martín de Porres.
Hoy fuimos al lugar de los hechos y nos contactamos con varios trabajadores de ese centro de salud quienes nos manifestaron que para la atención del Sistema Integral de Salud SIS, los ciudadanos tienen que formar tediosas colas desde las 6 de la mañana para que solo sean atendidos 15 pacientes en medicina general.
Nos dijeron a Prensa Visión, que dicho centro de atención en salud solo cuenta con un médico para medicina general, pese a que la jefatura dirigida por la Dra. Betsy Garro León, ha solicitado a la Red de Salud del Rímac y al Instituto de Servicio de Salud a cargo de Luis Alberto Fuentes Tafur, el personal requerido para una mejor atención a la población sanmartiniana.
Nosotros como prensa, buscamos a la Dra. Betsy Garro, para que nos dé su versión, pero nos dijeron que no cuenta con una oficina y que sus labores de dirección los realiza en un consultorio del Centro de Salud Perú 3ra Zona.
Además de la falta de personal médico nos informaron que el centro de salud no contaría con termómetros ni balanzas para la atención en salud.
Esperemos que el Gobierno de PPK y sus aliados, resuelvan las necesidades y carencias de los Centros de Salud del país que en verdad no se merecen los peruanos humildes, porque la salud es un derecho humano y no un lucro para las autoridades y empresa privadas.
Lima, 28 de octubre de 2016
Prensas Visión







0 comentar esta entrada:
Publicar un comentario
escribe tu comentario aqui